¿Estás pensando en contratar un servicio fotográfico? Estos son algunas de las cosas que quizá nunca tomarías en cuenta, pero que los fotógrafos queremos decirte.
Nos importa mucho que conectes con nuestro trabajo
La conexión es la cosa más importante que puede existir entre los fotógrafos y sus clientes. Si conectaste con el trabajo de tu fotógrafo, ese será el factor determinante. Estás en el camino al éxito si, al elegir al profesional que capturará esos momentos tan valiosos, busca que sus imágenes te muevan.
Esta bien si no sabes posar
Es nuestro trabajo el hacerlos sentir cómodos. Los fotógrafos de eventos y familias, estamos acostumbrados a trabajar con gente común, parejas y familias que conoces en tu día a día. Jamás esperaremos que sepas posar en absoluto, lo que quiere decir que los fotógrafos sabemos cómo hacerte sentir cómodo, pasar un momento agradable y crear las mejores imágenes al mismo tiempo. Puedes liberar un poco de estrés al saber que no necesitas ninguna experiencia frente a la cámara para poder tener buenas fotos.
Film&Photo Club
Amamos ayudar con la planeación
Queremos saber los detalles, te ayudaremos con ideas y consejos. Cosas como locaciones y horas del día son súper relevantes para llevar a cabo nuestro trabajo, así que déjanos saber los detalles para que, juntos, creemos las mejores fotos de tu vida.
Si tienes en mente algún detalle especial, coméntanoslo. Si hay algún elemento o situación que representa mucha importancia, cuéntanoslo para que no perdamos la oportunidad de fotografiarlo.
No es necesaria una lista de fotos imperdibles
Como profesionales hemos estado ante miles de sesiones, así que probablemente tenemos en mente imágenes necesarias. Cuando contratas a un fotógrafo, debes confiar en que hará lo posible por obtener esas fotografías que no pueden faltar.
Mucha gente tiene en mente una lista de fotos que quizá encontró en Pinterest, pero la realidad es que las condiciones dadas en esa foto que viste y las condiciones en las que se desarrollará tu sesión son muy diferentes. Desde el ángulo del sol, la posición de las nubes, los colores del entorno, etc. Confía en tu fotógrafo, ellos harán lo posible por sacarle todo el jugo a la situación.
Tus fotos son una inversión a largo plazo
Bueno, bonito o barato, elije.
Cuando consideras elegir a un fotógrafo, tienes que tomar en cuenta que, como todos los profesionales, la experiencia y los estudios implicaron tiempo, dinero y esfuerzo. El adquirir la habilidad para hacer las imágenes increíbles de las que te enamoraste tiene su precio, así que ve la fotografía como una inversión a largo plazo. Las fotos que atesorarás dentro de 50 años, la herencia de identidad que les dejarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
La fotografía será el uno de los pocos gastos que puedes disfrutar a largo plazo, volviendo a ellos una y otra vez. La capsula del tiempo que revivirá lo que sentiste en el momento. Vale la pena la inversión, no solo económica, sino de tiempo, de la dedicación que pondrás en elegir al profesional que te acomoda.
Te entregamos las mejores fotos
No nos quedamos lo mejor para nosotros. Ningún fotógrafo te esconderá las mejores imágenes, lo que te entrega es lo mejor que tomó.
Podrías pensar "Bueno, quizá me gustarían algunas de las fotos que no me entregó". Si yo no fuera fotógrafa pensaría igual, pero desde mi postura como profesional de la imagen, te puedo asegurar que todos los fotógrafos entregan las fotos que, consideramos, entran en nuestros parámetros de calidad. Quizá tomamos diez fotos de la misma pose, pero te entregamos aquella con la mejor luz, ángulo, enfoque y expresión. Confía en el ojo del artista.
Film&Photo Club
No entregamos archivos RAW
El RAW es como un platillo sin cocinar. Es el archivo que genera la cámara, y necesitarás un programa especializado para procesarlo. Los archivos RAW necesitan ser editados, simplemente para que puedas verlos en una pantalla. Algunas personas confunden el hecho de que entreguemos "archivos editados" y piensan que pueden obtener un descuento si no procesamos las imágenes, pero esto es un error.
Los RAW pueden ser vendidos, pero muchos fotógrafos te cobrarán mucho más por ese archivo, ya que la edición es una de las partes donde cada artista imprime su estilo, y al poseer el RAW, sus fotos pueden prestarse a una mala interpretación. Tu fotógrafo no está obligado a entregarte o venderte los RAW.
Nos ayudas muchísimo con tus reseñas y recomendaciones
Mucha gente paga el servicio y nunca te cuentan su opinión. Como fotógrafo, confías en que disfrutaron tu trabajo, pero siempre estará esa pequeña inseguridad. Nuestro trabajo viene de corazón. Como artista, cada foto es un trozo de mi alma, son producto de muchos años de esfuerzo. Si amaste nuestro trabajo, dínoslo, si lo odiaste, dínoslo.
Sin duda, cuando un cliente nos regala una reseña, nos hace el día. Las opiniones que cuentan cómo la pasamos juntos, la experiencia que compartimos, y que pueden enseñarle a otros posibles clientes que vean nuestras redes o nuestra página que, al contratarnos, pueden confiar en que daremos lo mejor de nosotros.
¿Qué podrías escribir en una reseña? Platícanos cómo te hicimos sentir, cómo tu fotógrafo solucionó tus preocupaciones o inquietudes, trata de describir en pocas palabras las fotos que obtuviste y quizá puedes hablar de algo que hizo o dijo tu fotógrafo que te conmovió o te hizo pensar. Otras cosas que nos ayudan mucho es mencionar las locaciones (Por ejemplo "Las mejores fotos que me han tomado en Acapulco" o "El mejor fotógrafo de Guanajuato") y agregar un par de fotos de tu sesión a la reseña.
En Film&Photo Club estaríamos encantados de ser parte de los momentos más felices de tu vida. Somos un grupo de fotógrafos mexicanos, date una vuelta por nuestra web para inspirarte y quizá hagamos match. Nos encantaría escuchar de ti.
Comentarios