top of page
F&PC

Consejos para la mejor boda de destino

Actualizado: 15 feb 2022

La idea de tener una boda de destino parece mágica, pero a veces no tenemos idea de por dónde iniciar con la aventura. ¿A dónde ir?, ¿cómo funciona la ley en estos casos?, ¿cómo convencer a la familia de viajar por nosotros? Tantas preguntas.

Cómo fotógrafos de bodas, en Film&Photo Club queremos darte algunos consejos.


Hazlo a tu manera


Primero lo primero

Esto es algo que necesitan considerar. ¿Qué es lo que ustedes quieren? Piensen en su visión para este día. ¿Se imaginan en una remota y serena ceremonia junto a la gente que aman o quieren una fiesta enorme con mucho baile? Sientense y hablen sobre los puntos clave, así será más sencillo encontrar acuerdos en lugares, proveedores y locaciones.



Encontrando el lugar

Cualquiera que sea la locacion, hay cosas a tomar en cuenta.

Ok, ya hablaron, sin embargo hay miles de "playas", "haciendas" y "cabañas" en el mundo. Tengan en consideración la fecha de la boda, y fíjense en el clima del lugar al rededor de esa época del año.

  1. Cuando piensen el la locación, consideren su presupuesto. Es totalmente posible tener una boda de destino sin tener que tirar la casa por la ventana, simplemente necesitan evaluar en qué desean invertir. México tiene algunas de las locaciones más hermosas y baratas del mundo.

  2. Piensen en un lugar que podría fungir como su destino de Luna de miel. Matarán dos pájaros de un tiro.

  3. La locación debe ser significativa para ambos. Quizá el lugar donde se conocieron, o al que fue su primer viaje. Un sitio que amen, que sea su lugar feliz. El lugar donde se dirán "Te amo" para siempre. La locación es el punto uno a resolver si están planeando una boda de destino, todo lo demás se resolverá con base en ello.

¿A quién debemos invitar? ¿Debemos pagar por todos o pedirles que paguen ellos?

Las cosas pueden ponerse un poco difíciles al momento de hablar de una boda de destino con tus invitados. En cierto sentido, estás haciendolo todo a tu manera, más personal, así que la gente que te va a acompañar serán aquellos que están con ustedes pese a todo. Aquellos que están dispuestos a volar al otro lado del mundo por ti. Considera quién en tu vida te apoyará sin importar las circunstancias.


Hay bodas de destino con 5 invitados, y con 200. Depende de ti. No hay reglas que indiquen a cuántas personas invitar, y en cuánto a los gastos de viaje, dependerá de tu presupuesto. Algunas parejas elijen costear los viajes de su familia inmediata, y dejar a los demás viajar por su cuenta.


La situación legal.

Tu boda de destino no solo será documentada por un fotógrafo, sino por un juez, y quizá un ministro. Investiga.

Busca las licencias de matrimonio en la locación que elegiste, investiga si necesitas un juez oficial y si están dispuestos a ir a la locación que elegiste. A veces, para evadir todo el papeleo, puedes oficiar la boda civil en tu lugar de origen, y simplemente llevar a cabo la ceremonia religiosa en tu destino, o llevar a cabo una ceremonia simbólica.





Como ahorrar.

Las bodas de destino implican un gasto considerable, pero puedes ahorrar de muchas formas.

  1. Reservación anticipada. Checa las fechas de muchas aerolineas para resevar tus vuelos con suficiente antelación.

  2. Reduce la lista de invitados. La cena dependerá del número de invitados, así que puedes reducirlo un poco.

  3. Contrata a un Wedding Planner. Aunque parezca un lujo, ellos saben cómo ahorrar un montón de dinero.

¿Cómo encontrar al fot

Viniendo de alguien que está en esta industria, seremos honestos. Nos encantaría ser tus fotógrafos de destino, pero no debes contratar a un fotógrafo solo porque sí. A todos los fotógrafos nos gustaría que se nos contratara porque se enamoraron de nuestro trabajo. No contrates al mejor fotógrafo, sino al que se adapte mejor a ti. ¿Cómo saber?

  1. Ser el fotógrafo más barato que encontraste no es una razón para contratarlo. Hay un montón de artistas, creativos y amables que también están dentro de tu presupuesto.

  2. Necesitas amar su trabajo. Revisa sus redes y su página. Si no amas su estilo, quizá no es para ti.

  3. Necesitas confiar al 100% ¿Crees que ese fotógrafo tiene la experiencia y carisma para dirigirlo todo en ESE día?

  4. Contratar a un fotógrafo local no es siempre necesario. Muchos fotógrafos (como nosotros) aman viajar y hacer bodas en lugares retadores y diferentes.

Tu fotógrafo es capaz de crear o destruir la locación que elegiste. ¿Sabías que, de todas las cosas en las que invertiste para el día de tu boda, solo la fotografía permanecerá?


Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page